martes, 27 de abril de 2010

La habitación


"Sudan las paredes mas la cochambre y la podredumbre de decadencia, pintura que cae mas muerte y hambre y que se precipita con cadencia a un abismo de cemento y alambre. Suda oscuridad, una insuficiencia de luz, de día, de ríos sin cauce de ríos de sol, sin torrentes ni afluencia de afluentes de vida; noche de fauces que mastican rincones de una esencia. En la habitación, tortura amante de intolerancia plena, con ausencia de compasión, por ello causante de estados carentes de conciencia; ricos en negro oro y sucia riqueza, causante de avaricia, de sentencia, de muerte sin paz, de muerte con guerra. Habitación sin amor ni amante, sin artista, sin poetas ni con arte, reflejo de una verdad inviolable mas de un mundo, de un mundo lamentable.”

1 comentario:

  1. Buf, es increible la tristeza que se desprende de este poema. Más que tristeza es...¿desesperación? ¿sordidez? No sé como expresarlo, pero me ha llegado, colega. Es muy bueno. Hay una frase que me encanta: "noche de fauces que mastican rincones de una esencia". Genial.

    Te dejo aquí el comentario del anterior, Tu Pecho. Me ha gustado también mucho. Transmite mucha ternura. Pero te reconozco que "La Habitación" me ha gustado mucho más. Cuestión de gustos personales, me imagino.

    Sigue colgándolos aquí, colega. Me molan bastante.

    ResponderEliminar